El pasado 19 de octubre de 2023, coincidiendo con el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el doctor Javier Román, director médico asistencial del Institute of Oncology IOB Madrid y presidente de la Fundación Oncoayuda impartió una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama, para los trabajadores de MAPFRE en su sede de Majadahonda (Madrid).

➖ Esta conferencia se enmarca dentro de los objetivos fundacionales de nuestra organización, que trata de difundir la cultura de la prevención del cáncer para disminuir el impacto de esta enfermedad.

La Prevención del Cáncer puede salvar muchas vidas, pero es imprescindible difundir el conocimiento que existe en la actualidad sobre esta materia.

Asimismo, la cultura de la prevención es perfectamente compatible con la investigación del cáncer y con la excelencia en los tratamientos del mismo y además actúa de forma sinérgica y complementaria con los mismos 🤲

Los puntos clave de la conferencia fueron:

• La prevención del cáncer es una estrategia fundamental para luchar contra esta enfermedad.
  • Es plenamente compatible con el impulso a la investigación para desarrollar nuevos tratamientos para cuando el cáncer ya se ha desarrollado.
  • Requiere difusión de la información que se conoce para evitar la aparición del cáncer y su diagnóstico precoz.
  • Requiere organización y financiación.
  • Es eficaz: evita el sufrimiento de las personas y la mortalidad asociada al cáncer.