La Presentación de la ley del olvido oncológico por parte de nuestros dos invitados, D. Diego Córdoba Castroverde y D. Eduardo Calvo Rojas, ambos magistrados del Tribunal Supremo, tuvo lugar el pasado día 26 de abril en el Salón de Actos del Hospital Beata María Ana.

Queremos expresar nuestra gratitud por la increíble respuesta que tuvimos en esta presentación de la Ley del Olvido Oncológico. Vuestra presencia y participación hicieron de este evento un éxito rotundo.

Estamos muy emocionados de ver el interés y la curiosidad de todos aquellos que se unieron para aprender más sobre este tema tan importante. Vuestras preguntas y reflexiones demostraron un compromiso genuino con la causa.

Agradecemos especialmente a nuestros distinguidos invitados por su inestimable contribución y claridad al abordar las complejas cuestiones relacionadas con el derecho al olvido oncológico.

En la presentación quisimos ilustrar qué expectativas podemos tener con los cambios legales actuales, y también cuál es su alcance y cuáles son sus limitaciones.

Nuestros invitados hablaron sobre el derecho al olvido oncológico diferenciando dos aspectos:

  • Uno, el tratamiento del derecho al olvido en general, el por qué surge, cuándo surge, para qué surge, qué alcance tiene el derecho al olvido en materia de protección de datos específicamente en relación con temas sanitarios de la salud.
  • En segundo lugar, lo que es el tratamiento de las nuevas modificaciones legales producidas en materia del derecho al olvido oncológico.

Seguimos creando conciencia y promoviendo la justicia en un ámbito crucial para muchos. Sigamos trabajando para construir un mundo más inclusivo y justo para todos los afectados por el cáncer 💛