El pasado viernes día 2, un grupo de doce personas entre pacientes, doctores y voluntarios, se dieron cita a las 10 de la mañana ante el Teatro la Latina para iniciar un recorrido de tres horas a lo largo del Madrid del Siglo de Oro. El tiempo viene siendo irregular como corresponde a una primavera algo tardía, pero los astros se pusieron de acuerdo con Fundación Oncoayuda para permitirnos pasar una jornada inolvidable.

Contamos con la inestimable colaboración de un guía más que experto; el Profesor Pedro García Martín es Catedrático de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y, de su mano, aprendimos a disfrutar de nuestra querida Capital. Pero además, al llegar a San Francisco el Grande, otro guía se unió al grupo para esta visita específica.

El recorrido fue más que sugerente; Iglesia de San Andrés y Escuela de la Villa, la citada San Francisco el Grande, Calle Mayor, Ayuntamiento, Plaza Mayor, Teatro Español, Calle Huertas, Casa de Cervantes, Las Trinitarias y Las Cortes. Todo ello acompañados de buen humor, excelentes personas y unos más que agradables veintidós grados que sugieren que muy pronto… ¡Fundación Oncoayuda volverá a reunirse en otra actividad en la que ya pensamos.