Entrevista con el Dr. Javier Román, Director de los servicios médicos de IOB Institute of Oncology Madrid y Fundador y Presidente de la Fundación ONCOAYUDA, sobre la relación entre el cáncer y el sobrepeso.

«Se han descrito al menos 13 tipos de cáncer relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Entre los distintos tipos de cáncer es distinta la frecuencia o probabilidad para que se produzca cada uno de ellos.En algunos casos la relación es muy consistente mientras que en otros es algo menor siendo en cualquier caso mayor para la obesidad que para el sobrepeso.»

«No existe relación entre obesidad infantil y cáncer. El problema es que los porcentajes de obesidad infantil están aumentando vertiginosamente y es un claro predictor de obesidad en el adulto. […]Esta grave situación supone un incremento marcado del riesgo de aparición de casos de cáncer, pero no solo eso, sino también de enfermedades cardiovasculares, pulmonares o diabetes por lo que es muy importante controlar la obesidad infantil y por supuesto la del adulto.»

Leer entrevista completa