400 asistentes y casi medio centenar de personas entre patronos y voluntarios lograron dar un nuevo impulso a los proyectos que próximamente se pondrán en marcha.

A las ocho de la tarde del pasado martes 14 de marzo se dieron cita en el Hipódromo de la Zarzuela numerosas personalidades e invitados, quienes acudieron a la convocatoria que les hizo Fundación Oncoayuda. La tarde acompañó y la velada resultó amena y del máximo interés.

La presidenta del Hipódromo, Maritxa Ruíz dio la bienvenida a los asistentes y ofreció su casa para un acto tan emotivo tantas veces como sea menester de la mano de Fernando Martín-Barrios, miembro destacado de la Institución, patrono de Fundación Oncoayuda, y entusiasta vendedor de la rifa del sorteo que tuvo lugar a última hora.

A continuación, el Dr. Javier Román García, fundador y presidente, reunió a su patronato a los asistentes y presentó los objetivos próximos de Oncoayuda en los tres pilares que le dan sentido; ayuda psicológica, prevención e investigación. En palabras de la doctora Polo, llegada desde Levante para la ocasión resumía muy bien la labor del Dr. Román: “es un hombre que madruga cada día para hacer que nos sintamos menos solos”.  La directora de Diario el País, Pepa Bueno, refrendó lo escuchado y animó a todos a formar parte de este gran proyecto.

Tras él, el doctor Javier Cortés, máximo exponente de la investigación sobre cáncer de mama en el mundo y también patrono, ofreció una breve pero interesante conferencia sobre los últimos avances de dicha patología y de lo que nos cabe esperar a futuro. Fue seguido por dos testimonios llenos de resiliencia; Jessa de la Morena y Dolores Serrano, dos grandes mujeres, ejemplo para todos.

Carlos Latre intervino a través de una grabación y donó dos entradas para su espectáculo “One Man Show” que tiene lugar en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El cocktail que ofreció la Fundación a los asistentes fue animándose; los invitados se presentaban unos a otros, algunos se encontraban por sorpresa y todos acudían a la amplia mesa que albergó los fantásticos regalos que se sortearon en la última parte de la velada. Grupos de voluntarios vendían papeletas a destajo y se las quitaban de las manos. Los obsequios fueron los que siguen:

Un jamón ibérico a cargo de Belloterra

Un gran cuadro pintado por Odila Aguanell Marfil

Otro más pintado por Verónica Miranda quien, además, se ofreció a donar el 50% de cada obra que se le encargue a través de la Fundación

Clas Center donó dos estudios informatizados de las encías y sendos mantenimientos periodonciales.

Enrique Plata donó una magnífica fotografía por mediación del patrono Miguel Carasol

Los restaurantes Dantxari, Amparito Roca y Duque ofrecieron dos invitaciones para dos personas en cada uno de ellos

Clínica Dra. Polo entregó un lote de belleza valorado en 500 euros y B+C Comunicación participó con un lote de bisutería.

Farmacia Martín Barrios sorteó un bono para viaje y otro para regalo por valor de 1.000 euros a canjear en el Corte Inglés.

Y los autores  Santos Rejas y Jessa de la Morena entregaron cincuenta ejemplares cada uno de sus libros Cuentos como Besos y Reconnection.

Sin duda ya estamos pensando en el próximo evento pero antes debemos reconocer la labor de todos en un proyecto cada vez más grande en tamaño pero, mucho más aún, cada vez más importante por la calidad y cantidad de cuantos participan como donantes, patronos, miembros o voluntarios. Juntos, mano a mano contra el cáncer. De eso se trata.