FUNDACIÓN ONCOAYUDA

VELADA SOLIDARIA DE JAZZ

Tu generosidad es un apoyo imprescindible

Reserva entradas en la fundación

COMPRA entradas EN SALA GALILEO GALILEI

¡Únete a nosotros para una noche llena de música y esperanza!

La Fundación Oncoayuda se complace en presentar su concierto benéfico con la emocionante actuación de Harmonía Big Band Project.

Sumérgete en la magia del jazz mientras apoyas una nuestra causa. Cada nota resonará con el propósito de recaudar fondos para ayudar a aquellos que luchan contra el cáncer y para impulsar la investigación médica que puede llevarnos un paso más cerca de vencer esta enfermedad.

¡No te pierdas esta oportunidad de marcar la diferencia! Únete a nosotros para una velada inolvidable llena de música, solidaridad y esperanza. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el cáncer. ¡Te esperamos!

• Fecha: 14 de junio de 2024.
  • Hora: 21:00.
  • Lugar: Sala Galileo Galilei: C/ Galileo 100. 28105 Madrid.

Actuación a cargo de:

“Harmonía Big Band Project” nació en abril de 2011. Está compuesta por una plantilla de Big Band clásica de 17 músicos profesionales y dirigida por el saxofonista Alberto Guío. Se fundó con el objetivo de divulgar una gran variedad de estilos dentro de la música moderna y creativa, siendo el Jazz su eje vertebrador.

Precio de las entradas:

• 20€ en venta anticipada.
  • 25€ en la sala Galileo Galilei el día del concierto.

Reserva de mesas para la actuación:

Para reservar mesa (*) llamar a la sala una semana antes de la actuación:

91 534 75 57 / 58 – a partir de las 18:00h.

(*) se harán reservas hasta completar el aforo de mesas. Las reservas se guardan hasta el comienzo de la actuación

COMPRA TUS ENTRADAS EN SALA GALILEO GALILEI

RESERVA TUS ENTRADAS

¡FILA CERO!

En caso de no poder asistir, es posible contribuir a la Fundación Oncoayuda mediante aportaciones a la Fila 0, a través de Bizum, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

FILA CERO -> BIZUM O TARJETA

FILA CERO – TRANSFERENCIA

Caixabank nº de cuenta:
ES 82 2100 9233 5922 0030 9845 (Referencia: nombre y apellidos-velada solidaria jazz).

TODA LA RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A “La Fundación Oncoayuda para la Protección e Investigación de los Riesgos Oncológicos”

PRESENTACION Harmonía Big Band Project

Con su creación se han dado a conocer numerosos arreglos musicales actualmente desconocidos en el ámbito de las Big Bands españolas. Dentro De su repertorio podemos disfrutar de una variedad de estilos y reflejos de diferentes épocas de la música moderna, como Latin Jazz, Bebop, Rock, Swing, Funk, Blues… partiendo de una concepción clásica de Big Band, al igual que hicieran en sus tiempos bandas como las de Glenn Miller, Benny

Goodman o Duke Ellington. La calidad y exclusividad de los arreglos con los que cuenta HBBP van desde clásicos como Count Basie y Thelonius Monk, hasta otros más modernos como Thad Jones, Bob Mintzer o Mike Barone.

En su ya dilatada carrera ha participado en destacados festivales y ciclos, como el Festival de Jazz de Madrid, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y Galapajazz, entre otros. Desde 2013 realiza directos de manera habitual en las salas más importantes de Madrid, como Clamores, Sala Barco, Moe Club, El Intruso, Bogui Jazz o el Café Berlín.

Contar con una selección exclusiva de temas nunca tocados en España hace de esta Big Band marque la diferencia entre las numerosas agrupaciones ya existentes.

Harmonía Big Band Project está compuesta por:

Saxos

• Alberto Guío: saxo alto y dirección musical.
  • David Martínez: saxo alto.
  • Rafa Díaz: saxo tenor.
  • Ernesto Carrera: saxo tenor.
  • Pablo Castaño: saxo barítono.

Trombones

• Luis Zenner: trombón.
  • Alberto Resino: trombón.
  • Juan Carlos García: trombón.
  • Xabier Domínguez: trombón bajo.

Trompetas

• David Vázquez: trompeta.
  • Ángel Martín: trompeta.
  • Leo Torremocha: trompeta.
  • Jesús Díaz: trompeta.

Sección Rítmica

• Javier López: bajo eléctrico y contrabajo.
  • Carlos Heras: guitarra.
  • Eduardo García: piano.
  • Martin Holland: batería.

PRESENTACION FUNDACIÓN ONCOAYUDA

La Fundación Oncoayuda para la Protección e Investigación de los Riesgos Oncológicos fue constituida en Madrid en 2.005 por el Dr. Javier Román.

Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, social y asistencial, con CIF G84344282.

Su Patronato lo componen profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad, cuyo único objetivo es potenciar las actividades que contribuyan a mejorar aspectos relacionados con los pacientes con cáncer.

Está adscrita al Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y reconocida como entidad de interés social.

Su financiación se basa en donaciones de sus patronos y simpatizantes de la Fundación.

Los servicios de asistencia psicológica son gratuitos para las personas que lo precisan.

Del mismo modo, los ponentes que imparten conferencias para impulsar la cultura de la Prevención del Cáncer lo hacen de modo altruista.

Los eventos relacionados con el Proyecto “Cultura que Cura” suelen ser gratuitos o con aportaciones para recaudar fondos para la Fundación.

Estos fondos se destinan fundamentalmente a la provisión de asistencia psico-social a nuestros pacientes, contando con personal especializado propio de la organización.

Justificación de nuestras actividades:

En 2023 en la Comunidad de Madrid se diagnosticaron más de 40.000 nuevos casos de cáncer. Esta cifra serán un 30% mayor en 2050.

El 60% de los cánceres afectan a mayores de 65 años.

En la Comunidad de Madrid hay más de 328.000 personas que tienen o han tenido cáncer durante su vida y sobreviven, casi el 5% de esta población.

Este colectivo vive o ha vivido situaciones que comprometen su bienestar físico y emocional y sus relaciones familiares, sociales, laborales y económicas, con secuelas creadas por la enfermedad y por los tratamientos, a veces   temporales, pero a veces permanentes.

La población de pacientes oncológicos es especialmente sensible y presenta las siguientes características:

• Fragilidad física y emocional con mayor nivel de dependencia.
  • Frecuente depresión y pérdida de autoestima.
  • Mayores niveles de ansiedad y trastorno de estrés post-traumático
  • Miedo a la recaída de la enfermedad
  • Quebranto laboral y económico.
  • Dificultades en la relación positiva sostenible con sus familiares.
  • Pérdida de relaciones personales, conexión social e integración efectiva.
  • Frecuentemente edad avanzada.
  • Altos niveles de soledad no deseada.
  • Vulnerabilidad de género. Más frecuente en mujeres por la alta incidencia y prevalencia del cáncer de mama.
  • Barreras para la integración laboral.
  • Barreras para el aseguramiento.
  • Barreras para el acceso a financiación.

El apoyo económico, psicológico y social para este colectivo (pacientes, familiares y cuidadores) no está establecido de modo ágil y universal en nuestra sociedad y por tanto es una necesidad no resuelta.

Las grandes ciudades como Madrid son caras y más complejas para los colectivos vulnerables.

De acuerdo con los datos del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, el 13.4% de los españoles y hasta el 23% de las personas con discapacidad están en situación de soledad no deseada y es un especial problema en la población oncológica.

Es fuente de sufrimiento, con consecuencias económicas y sociales, escasez de relaciones y falta de apoyo emocional y social, duplica la incidencia de depresión, puede incrementar un 29 % el riesgo de enfermedad cardíaca, un 32 % los accidentes cerebrovasculares y un 50 % más de riesgo de desarrollar demencia en los adultos mayores aumentando el riesgo de muerte prematura en más del 60%.

Uno de los principales antídotos para esta epidemia de la soledad no deseada es “la conexión social” y en este concepto se basan las iniciativas que desde Fundación Oncoayuda desarrollamos en este proyecto en el que venimos trabajando desde hace años.

Nuestro objetivo con este proyecto es mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos durante y después del cáncer y sus familiares y cuidadores.

Creemos en un proyecto integral que abarca desde la prevención del cáncer o la investigación hasta la asistencia psicológica y la conectividad social del colectivo con herramientas como la cultura y la gestión del ocio.

Misión: mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, sus familiares y cuidadores con especial énfasis en los aspectos psico-sociales.

Estrategia: Actuamos en todas las fases del proceso oncológico:

• Difundiendo la cultura de la prevención del cáncer.
  • Investigando estrategias que mejoren la calidad de vida del colectivo diana (pacientes oncológicos, familiares y cuidadores).
  • Realizando apoyo y psicoterapia especializada al colectivo diana.
  • Facilitando acompañamiento con supervisión de psico-oncólogos a las personas necesitadas con especial atención a mujeres vulnerables, mayores de 65 años, con secuelas de la enfermedad o de los tratamientos, escaso apoyo social o familiar o con soledad no deseada).
  • Facilitando la integración social utilizando la cultura como herramienta de acompañamiento y de vida en sociedad.

Desarrollo de las actividades:

Fundación Oncoayuda opera en la Comunidad de Madrid.

Tiene vínculos estables con distintas organizaciones y particulares:

• Para desarrollar actividades con los pacientes oncológicos y su entorno, el principal vínculo es con Institute of Oncology IOB Madrid. Es un acuerdo estable y de larga duración con acceso directo a más de 5.000 pacientes y cerca de 25.000 familiares y cuidadores.
  • Para el desarrollo de las actividades de psicoterapia y captación de psicólogos tenemos un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, tanto con el Master de Formación Permanente en Psicología Clínica: práctica profesional, como en el Master de Psico-oncología y Cuidados Paliativos.
  • Para desarrollar actividades culturales y eventos para pacientes y su entorno tenemos acuerdos con voluntarios como el catedrático de historia de la Universidad Autónoma de Madrid D. Pedro García Martín, con el Hipódromo de la Zarzuela, con el Museo Sorolla, con el Museo Naval, y voluntarios de diferentes perfiles que colaboran de diferentes maneras en el desarrollo de los eventos y actividades culturales.
  • Para el desarrollo de los eventos contamos con acuerdos con el Hospital Beata María Ana de Madrid que nos cede el salón de actos multiuso con capacidad de 150 personas.
  • Para el desarrollo de conferencias de Prevención del Cáncer acordamos las mismas con empresas como Mapfre, Servicios de Prevención como Vitaly u organizaciones afines como la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Para la visibilidad y difusión de los eventos contamos con acuerdos con equipos de informáticos como Nexiad IT Global Services y equipos de marketing integrados en Marketing Médico.
  • Para la facilitación de fármacos para fertilización de pacientes oncológicos tenemos un acuerdo estable con GEDEON RICHTER IBÉRICA, S.A.U, el Servicio Farmacia y la Unidad de Reproducción del Hospital Ruber Internacional.
  • Para colaboración en eventos científicos oncológicos tenemos un acuerdo con Transwordl Health.

Voluntariado

Nos apoyamos para dinamizar todas nuestras actividades en más de 50 voluntarios de la Fundación Oncoayuda y además en un acuerdo con los voluntarios de la Fundación La Caixa.

La cultura como herramienta de gestión del ocio

Nos planteamos a través de actividades culturales y de gestión del ocio la integración social de los pacientes oncológicos y su entorno, así como una terapia preventiva de la soledad no deseada.

A través de nuestro programa “Cultura que cura” desarrollamos múltiples actividades como conferencias, visitas guiadas, talleres…etc que cumplen para el objetivo fundamental que es aumentar la calidad de vida del paciente oncológico.

La actuación de la banda de Jazz, “Harmonía Big Band Project” en la sala Galileo Galilei la integramos en nuestro programa “Cultura que Cura”.

Asistirán fundamentalmente pacientes oncológicos y también donantes y simpatizantes de nuestra Fundación.